El curso está diseñado para que la ciudadanía de la localidad de Suba desarrolle y/o fortalezca las habilidades en liderazgo social, está dirigido a toda la ciudadanía y especialmente a líderes y lideresas del sector religioso.


El curso está diseñado para que los habitantes de la localidad de Suba logren una transformación cultural basada en el conocimiento y el respeto por la vida animal. En coordinación el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA, se ofrecerán contenidos orientados a la tenencia responsable a partir del comportamiento ciudadano, la educación, la perspectiva clínica y médica; así como en lo referente al comportamiento animal y su convivencia con las personas.

La estrategia de padrinos y madrinas de la participación tiene como objetivo que las personas mayores de Suba, grupo poblacional que se caracteriza por su importante participación en las diferentes actividades, eventos y procesos locales, puedan continuar ejerciendo su derecho a participar de una manera incidente en la nueva dinámica de la virtualidad.

El curso está diseñado para que los jóvenes de la localidad de Suba adquieran competencias básicas en participación ciudadana, a partir del autorreconocimiento y de la capacidad de incidir en sus comunidades. Para ello, aprenderán a manejar conceptos y herramientas que les facilitan comprender la estructura del Estado Colombiano y su funcionamiento en el nivel local.


El curso está diseñado para que los habitantes de la localidad de Suba obtengan herramientas para el ejercicio del control social, promoviendo su rol de veedores ciudadanos para la preservación, cuidado y buen uso de los recursos públicos. En el desarrollo del curso, aprenderán las generalidades y modalidades del control social, aspectos básicos de participación ciudadana, y los contenidos necesarios para adelantar un proceso de veeduría ciudadana.


El curso está diseñado para que los subanos y subanas adquieran conocimientos básicos sobre temas relacionados con seguridad y convivencia ciudadana, prevención de violencias, comportamientos contrarios a la convivencia y delitos, que les permitan incidir en la construcción de una localidad más segura y pacífica. Al ser el resultado de uno de los proyectos formulados a través de los presupuestos participativos, el curso fue construido y realizado con los proponentes, que son personas de la comunidad, como ejemplo de corresponsabilidad y de la participación y gestión que puede llegar a tener la ciudadanía en estos asuntos.